¿Por qué tenemos siempre a las personas famosas o celebrities presentes? Esta es una pregunta que muchas veces me hago yo mismo, y es que no entiendo que no seamos capaces de tomar nuestras propias decisiones por nosotros mismos y que necesitemos una persona popular para poder tomar decisiones. Ese es el fundamento de muchos anuncios publicitarios, el que debemos hacer lo que hace esa persona popular por el simple hecho de que lo hace y que si él lo hace, nosotros también debemos hacerlo. Es una estrategia publicitaria y tiene sentido, porque el ser humano se guía así.
La cuestión es que no sólo nos quedamos en que cierta persona hace algo, sino que pretendemos parecemos a ellos lo máximo posible y lo que es peor, nos dedicamos a criticar y a pensar mal de aquellos que se comportan de forma diferente.
Un ejemplo muy sencillo es simplemente la moda de que todos los chicos jóvenes llevan el mismo peinado y el mismo vello facial, de modo que no hay rasgos que les distingan los unos de los otros. Donde algunos ven que llevan todos el mismo look y que les gusta ese look, yo lo que veo es que inicialmente algunas personas de cierto renombre llevan ese mismo aspecto y por eso fueron imitados hasta la saciedad por el resto del mundo.
En mi caso particular, yo siempre me he caracterizado por ir "en contra" de las modas. Hace unos años se llevaba la moda de llevar una especie de coleta en la parte trasera de la cabeza; y yo nunca quise hacer lo mismo. Luego se empezó a llevar el pelo largo y se pasó de moda.
Desde hace ya varios años llevo el pelo largo y no me arrepiento de eso. Hay gente que dice que le gusta y hay otros a los que no les gusta, pero eso no quita para que haya personas que se empiecen a meter contigo por el mero hecho de que eres diferente a ellos.
Pues yo creo que lo que nos hace diferentes es precisamente lo que nos caracteriza como seres humanos diferentes, y que las personas que sólo pretenden copiar a otros carecen de identidad, ya que sólo buscan parecerse a un referente y que no son originales. No digo que cada uno tenga que teñirse el pelo de colores inimaginables para ser diferentes, pero tampoco hay que pretender ser igual que otro. Puedes tener algunas referencias de cosas que te gustan, pero no copiar absolutamente todo
Seamos nosotros mismos y así el mundo progresará. Si todos somos copias de otro el mundo no avanzará
No hay comentarios:
Publicar un comentario