29 de abril de 2017

Libro: La Historia Interminable

Cuando inicié este proyecto, indiqué que surgió por un coloquio en el que se nos preguntó si habíamos escrito algo alguna vez por ocio y no por obligación. Pues bien, otro tema que surgió fue si teníamos algún libro favorito. Yo he leido mucho a lo largo de mi vida y no supe dar una respuesta clara en un primer momento. Cuando continué pensando acabé decidiendo que si tenía algún libro favorito, ése tenía que ser "La Historia Interminable". Y este libro es el que os traigo hoy.
El objetivo de este post no es contar el argumento de este libro, sino más bien explicar porque este es mi libro favorito, y en el futuro con otros libros hacer lo mismo, explicar porque me gustan esos libros y dar mi recomendación al respecto.
La Historia Interminable comienza con la descripción de un muchacho, el cual es un poco marginado por el resto de compañeros de clase por el mero hecho de que le gusta mucho la lectura y no es tan aplicado a los deportes como los demás; en parte porque según sus propias palabras es gordo y por otra parte porque tiene otras preferencias. Yo me identifico muchísimo con este chico (Bastián Baltasar Bux) porque yo también he vivido una situación parecida, ya que por mi complexión física y mi tamaño no era tan ágil como los demás y eso me ocasionó burlas y risas por parte de los demás.
Otro punto que me encanta de esta historia es que te va mezclando la realidad que vive Bastián junto con lo que él va leyendo de un libro que sustrae de una librería. Esto atrae mucho la atención ya que se utiliza una fuente de dos colores para diferenciar cuando se habla de la realidad y cuando se habla de la lectura que hace Bastián del libro.
Por otro lado, la forma en que uno se involucra en la historia y el modo en que te identificas con el personaje, aparte obviamente del propio argumento, es algo que juega a favor del libro; ya que te hace estar leyéndolo desde el principio hasta el final.
Además, hay un momento en que Bastián se introduce literalmente en el libro. Esto es algo que a mí siempre me ha llamado la atención y que me gustaría vivir en cierta medida. En el mundo de los libros no hay límites, y por tanto puede ocurrir literalmente cualquier cosa. Si a eso le añades que La Historia Interminable describe un mundo totalmente de fantasía en el que la magia, la hechicería, los dragones, guerreros y demás personajes de todo tipo existen; definitivamente quieres estar ahí dentro para realizar tus mayores deseos.
Si alguien pudiera vivir las aventuras de un libro, ¿qué libro elegiría? En mi caso escogería algo totalmente de ficción, puesto que si se describe algo similar a la realidad como una novela policíaca, viviría más o menos igual. Pero en la ficción, como he dicho antes, no hay límites. Existiría la magia, existirían los héroes, las leyendas y las profecías.
Por esto y por mucho más creo que este libro es una verdadera obra de arte escrita para ser imaginada en su totalidad, ya que es un mundo diferente a todos los descritos hasta ahora. En mi opinión lo recomiendo totalmente porque es un libro que puede gustar a todo el mundo.
Si buscas un mundo de fantasía y volver a tu infancia, La Historia Interminable es tu libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario